Más que salud

¿Tiene algo que decir la espiritualidad ignaciana en el ámbito sanitario? Es una de las preguntas que se ha intentado responder en el encuentro MÁS QUE SALUD entre el 20 y el 22 de marzo en Salamanca. Un proyecto del Centro de Espiritualidad de Salamanca en colaboración con el juniorado, la parroquia del Milagro y el Centro Loyola de Valladolid. 

En total se reunieron 36 jóvenes jesuitas y laicos de entre 18 y 29 años, todos estudiantes o trabajadores del ámbito sanitario de muy diversas partes de la Provincia de España (Sevilla, Granada, Burgos, Valladolid, Segovia, Madrid, Alicante, Lleida, León, Bilbao, Donostia, Cáceres, Oviedo, Gijón, Salamanca y Zaragoza). El objetivo de este proyecto buscaba acercarse a la Espiritualidad Ignaciana desde la óptica de la salud para encontrar nuevas aportaciones, posibilitar un espacio para compartir la vivencia de la fe en el mundo laboral y universitario y profundizar en esta vocación compartida.

Durante estos dos días hubo tiempo para la oración, compartir experiencias, meditar la propia vocación con sus fortalezas y debilidades, aprender con los testimonios de profesionales comprometidos y rezar con el cuerpo. Todo ello en un ambiente distendido y con muchas risas. Y cómo no también hubo tiempo para conocer los encantos de esta ciudad castellana.

Después de la misa que puso fin al encuentro en la capilla del juniorado, todos los participantes se unieron a la paellada con que la Parroquia del Milagro festejaba el día de su Patrón.

Comentarios   

#1 marcelo garcia 09-06-2015 05:12
Asking questions are truly nice thing if you are
not understanding anything completely, however this
piece of writing gives fastidious understanding even.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar