Crónica del concierto contra el uso de niños soldado

 El día 13 de febrero tuvo lugar el concierto solidario que desde la Delegación de Salamanca organizamos en colaboración con el grupo musical Sicomoro, con ocasión del día internacional contra el uso de menores soldado (12 de febrero).

El concierto tuvo lugar en el café Alcaraván y fue una gran velada, con una gran afluencia de público, de hecho la sala se nos quedó pequeña. En ella pudimos disfrutar escuchando las canciones de Sicomoro, canciones que nos hicieron reflexionar sobre la importancia de la justicia, de la igualdad de oportunidades para todos y de mirar y sentir de otra manera.

Además recordamos la realidad de los menores utilizados como soldados, a través de un vídeo con testimonio de distintos niños y niñas ya desmovilizados.

Un momento importante fue poder escuchar la canción que había compuesto el propio grupo sobre los niños y niñas soldados. Agradecemos a Sicomoro su implicación y todo lo que nos hizo disfrutar con sus canciones y su música.

Lo que se recaudó será destinado a un proyecto de acompañamiento a personas en situación de refugio y desplazamiento en Etiopía y Sudan.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar